La Catalina, de Chile para el mundo; nueva Campeona Universal de Amazonas

 

La “Diva del Ring”, soñó en su adolescencia con ser luchadora y enfrentar a las mejores gladiadoras del mundo y hoy, se ha convertido además de ser la Universal de Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en una de las grandes promesas del cuadrilátero en México.

Este viernes se enfrentó a la puertorriqueña Zeuxis en una lucha intensa, agresiva y con un público ávido de presenciar una lucha de calidad, la cual resultó así, por lo que la Arena México, se rindió a los pies de La Catalina, la Catedral de la Lucha Libre Mexicana presenció el triunfo de la sudamericana y la obtención del cinturón.

“Arriba se me vio difícil, es una gran luchadora, lo admito, pero La Catalina salió arriba, pero que una nueva (luchadora) haya venido y en seis meses destrozarte y a ganarte un campeonato”, demuestra su eficacia.

Tras conseguir la conquista, dedicó su triunfo a sus padres que siempre la han apoyado en su viaje por la Lucha Libre y a todos los fanáticos, así como a quienes le han dicho que La Catalina no puede, “estoy muy contenta y entusiasmada por esta nueva etapa, soy campeona, soy campeona”.

“Vengo de Chile, un país donde la lucha libre no destacaba, era muy difícil subirse a un ring y nos respetaran, se trataba muy feo a las mujeres, eras la compañera, la manager del luchador (..) me fue a los 17 años que tuve contacto con la WWE, a los 18 me firmaron y me fui, a los 18 años dejé mi casa y a mi familia, no sabía hacer nada más que estar con mi familia y trabajar en el restaurante de mi papá, entonces, mírame ahora, estoy en México, en otro país, donde llegué y no conocía a nadie, me fui a Estados Unidos, un lugar donde yo ni siquiera sabía hablar inglés, me costaba mucho”, enfatizó la campeona.

 

 

¿Qué sigue ahora?, la diva dijo no estar interesada en continuar con una rivalidad con Zeuxis, pues sus miras son altas, ahora pretende luchas con “las grandes”, con quienes podrá continuar aprendiendo y sumando experiencia.   

Su objetivo ahora es conseguir el Campeonato Mundial, “ir a enfrentar a Jarochita, que bien me la tengo atravesada desde hace mucho tiempo, yo creo que ella está primero en la lista, si llega Marcela, Marcela, quiero aprender de las mejores”, reitera La Catalina.

Eufórica por su triunfo, dice que “venga quien quiera (…) estoy tan orgullosa del éxito que he alcanzado aquí”.

Recordó que desde joven sufrió de bullying, de burlas por querer ser luchadora, además de la lejanía de su familia para buscar su sueño.

“Tener hoy este campeonato es también hacer historia, no se si soy la más joven en obtenerlo, sí soy la primera internacional en tenerlo, es una victoria para mi pueblo en Chile y es una victoria para mi familia, y es una victoria para las mujeres luchadoras en Chile”, finalizó La Catalina la “Diva del Ring”.

David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com