La educación es un pilar para la sociedad y los niños: Jaime De la Garza

-El candidato panista alertó que es necesario exigir transparencia en el Fondo para el Fomento de la Educación que se cobra a millones de veracruzanos.

La educación es un pilar para la sociedad y los niños necesitan más que nunca de propuestas que de verdad los ayuden en estos tiempos, por ello desde el poder legislativo, el candidato panista a la diputación local por el Distrito XVI, Jaime de la Garza tiene propuestas educativas para los municipios de Acula, Alvarado, Boca del Río, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.

El aspirante a la diputación local por el Distrito XVI, Jaime de la Garza dijo que en las Casas de Gestión tendrá asesorías e internet y propondrá atención extraescolar para niños con necesidades especiales.

«La creación de centros de atención extraescolar para niños con necesidades especiales. Existe una alta densidad de niños con necesidades especiales que no pueden ser atendidos de manera eficiente por falta de personal. Como sabemos, ellos requieren más tiempo y más atención, pero actualmente no hay mecanismos federales ni estatales que los brinden; por lo que propondré que se formen escuelas de atención especial para niños con problemas de aprendizaje en cada municipio del estado, esto adicional a los Centros de Atención Múltiple y a los USAER que ya existen, mismos que debemos también reforzar y dotar de herramientas, pues operan con mínimos recursos en situaciones precarias».

El candidato por el Distrito XVI, Jaime de la Garza señaló que será fundamental llevar a cabo desde el Congreso local, las propuestas encaminadas en educación, por lo que es necesario exigir transparencia en el Fondo para el Fomento de la Educación que se cobra a millones de veracruzanos con el pago de la tenencia y derecho vehicular.

«Además de los recursos que recibe Veracruz del gobierno federal, el Estado cobra un impuesto para un Fondo de Fomento a la Educación, impuesto que, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Veracruz, para el 2021 recaudará más de 640 millones de pesos, el origen de esos recursos somos los millones de veracruzanos que pagamos impuestos; sin embargo, hay nula información respecto a los fines de este dinero; hoy, los veracruzanos no sabemos a dónde se va», alertó.

El panista Jaime De la Garza apuntó que en una actualidad en la que millones de niños no pueden regresar a clases presenciales por la carencia de condiciones, no se puede seguir permitiendo la falta de transparencia en los recursos para la educación, Veracruz tiene niños y maestros dignos que deben estudiar y trabajar en escuelas igual de dignas.

Por último, el candidato por el distrito XVI del Partido Acción Nacional, Jaime De la Garza dijo que este 6 de junio se debe ganar con la mayoría de diputados panistas para que desde el Congreso del Estado se exija al gobierno que dé resultados y con ello mejorar el camino para Veracruz.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com