La oposición va a defender al INE: Carlos Valenzuela 

 

En rueda de prensa, el diputado Carlos Valenzuela dijo que el Partido Acción Nacional, así como sus aliados de la conocida «Va por México» que conforman con el PRI y el PRD, estarán defendiendo al Instituto Nacional Federal, esto ante la reforma que Morena quiere llevar a cabo.

Valenzuela dijo que con la reforma «INE» se pretende debilitar a dicha institución, para con esto buscar que la elección de quienes confirman al Instituto Nacional Electoral sea de manera directa, pero también desaparecer las diputaciones plurinominales.

«La gente hace un año votó por nosotros, no precisamente por la afinidad o simpatía con Acción Nacional, sino qué votó por nosotros para defender al INE, y desde acá le decimos a la ciudadanía, cuentan con el voto de los diputados de Acción Nacional y con el voto de los diputados de la alianza Va por México, para defender, fortalecer y proteger, a un Instituto Nacional Electoral qué nos ha costado trabajo construir a todos los mexicanos», dijo el diputado federal Valenzuela.

En el tema de los ataques que han padecido los diputados de oposición, tras no aprobar la reforma eléctrica, dijo espera terminen, porque se debe respetar lo que ya se dictaminó por mayoría.

Carlos Alberto Valenzuela dijo que hay temas que son de mucha importancia y urgencia como el alza en los feminicidios en todo México, falta de medicamento oncológico en los diversos hospitales de la República Mexicana sólo por señalar algunos.

«Convocamos desde la oposición a los simpatizantes de Morena, al gobierno de Morena, a que le den vuelta a la página, necesitamos trabajar para lo que es realmente importante», remató Carlos Valenzuela, diputado federal.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com