La pirotecnia es ilegal y peligrosa para menores de edad: Michou y Mau

 

«Cuidado con los cohetes, te pueden dañar, no son juguetes, te debes cuidar”, es una de las melodías de la campaña “No T Q-Mes” de la Fundación Michou y Mau para niños quemados, que busca mostrar a los niños y niñas lo peligroso que resulta el uso de pirotecnia, sobre todo si se hace sin la supervisión de un adulto responsables, pues las consecuencias pueden ser irreversibles.

Por ello, la Fundación Michou y Mau alertó a los veracruzanos sobre las diversas situaciones que por descuido podría provocar incendios o quemaduras en menores de edad durante esta época decembrina.

Una de las principales causas señaló su presidenta en Veracruz, Belem Palmeros Exsome, son los juegos pirotécnicos.

El uso de estos artefactos ahora es ilegal, aunque la compra de estos productos en la clandestinidad ha aumentado el porcentaje de menores de edad con quemaduras severas.

«Me congratulo que constantemente en estas fechas se haga revisión sobre la pirotecnia que está de manera clandestina, ya que con esto se pueden evitar todos los accidentes que hacen que sufren quemaduras graves niños y niñas de Veracruz», apuntó.

La activista, recordó que en estas fechas decembrinas, la fundación qué representa en Veracruz inicia con su campaña de prevención; en ella se hacen diversas recomendaciones tales como.

«Que no dejen sus arbolitos prendidos con las luces, que si usan velas que todas tengan un portavasos, que no los pongan en lugares que puedan ser peligrosos para los niños o de las niñas, en la cena de Navidad que también las cosas calientes no las dejen cerca de las orillas, dónde los niños puedan tener acceso a eso y la puedan jalar, también los manteles, hay que tener mucho cuidado con los manteles porque los niños los pueden jalar y se vayan a caer las cosas calientes sobre ellos».

Asimismo, recordó que es una constante que durante estas fechas decembrinas la gente coloque muchos contactos en los enchufes, situación que sobrecarga la energía eléctrica y provoca incendios; por lo cual exhorta a la ciudadanía a evitar dicha práctica.

En caso de alguna emergencia llamar al número 800 080 8182 o al 55 56653350, extensión uno para urgencias.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com