La veracruzana Ana Ferrer en busca de su pase a Tokio

Motivado por el nivel competitivo que registra actualmente la preselección de levantamiento de pesas, el entrenador nacional de la disciplina, Javier Adrián Tamayo Torres, aseguró que existen grandes posibilidades de superar las plazas olímpicas que México logró para Río 2016 y llevar más de cuatro representantes a Tokio 2020.

El objetivo de Tamayo Torres es llevar a los 12 elementos que actualmente conforman la preselección, al Campeonato Panamericano, a efectuarse en Santo Domingo, República Dominica, del 18 al 24 de abril, último filtro clasificatorio a la justa veraniega.

Hasta el momento, son nueve los mexicanos que tienen asegurada su participación en este Panamericano, tras cumplir con el requisito de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), de asistir a seis eventos avalados por esta organización:

Anacarmen Torres Wong, Ana Gabriela López Ferrer, Andrea de la Herrán Martínez, Gladys Guadalupe Bueno Placencia, Janeth Gómez Valdivia, Antonio Vázquez Méndez, Jorge Adán Cárdenas Estrada, Jonathan Antonio Muñoz Martínez y Raúl Enrique Manríquez Collins.

Por otro lado, el entrenador detalló que Aremi Fuentes Zavala, José Lino Montes Góngora y Quisia Guicho Recio, se encuentran a un certamen del requerimiento de la IWF, mismo que cumplirán en el Torneo Internacional Manuel Suárez “In Memoriam”, que se celebrará en La Habana, Cuba, del 3 al 8 de marzo.

Tras el evento de Cuba, el entrenador comentó que los tres pesistas se reincorporarán con el equipo y se prepararán para el Campeonato Abierto Senior de Cali, Colombia, a realizarse del 18 al 23 de mayo.

“Será un evento de fogueo y que también les permitirá seguir cosechando puntos para reafirmar su ranking mundial”, explicó Javier Adrián Tamayo.

Agencia/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias