Lanzan convocatoria para Selectivos Estatales Veracruz 2023

 

-Se desarrollarán entre el 27 de enero al 3 de marzo rumbo a los Nacionales CONADE 2023.

El Instituto Veracruzano Del Deporte a través del Sistema Estatal de Cultura Física de Veracruz, con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en sus artículos 2, 6 y 30 Fracción XXI así como el artículo 22 de su Reglamento, lanzan la Convocatoria Oficial para los procesos eliminatorios de los Selectivos Estatales 2023 rumbo a los Nacionales CONADE 2023.

La convocatoria está dirigida para las y los deportistas de los 212 municipios de la entidad veracruzana, que cumplan con los requisitos de elegibilidad para participar en los procesos eliminatorios para este proceso del evento deportivo amateur más importante de México.

Los Selectivos Estatales se desarrollarán entre el 27 de enero al 3 de marzo. La convocatoria abarca 51 disciplinas deportivas con sus respectivas categorías y ramas que marcan los Nacionales CONADE 2023.

Para efecto de llevar en buenos términos los Selectivos Estatales Veracruz 2023, será la Comisión Técnica Estatal la responsable de la coordinación, organización y realización de cada una de las disciplinas deportivas convocadas, junto con el Coordinador de Competencia, mismo que será designado por esta comisión.

Los deportes convocados por la CONADE son Aguas Abiertas, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Básquetbol 3×3, Beisbol, Beisbol 5, Boliche, Boxeo, Breaking, Canotaje, Charrería, Ciclismo, Clavados, Escalada Deportiva, Esgrima, Frontón, Futbol Asociación, Gimnasia Artística (Femenil y Varonil), Rítmica, Trampolín.

Así como Golf, Handball, Hockey Sobre Pasto, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Natación, Natación Artística, Patines sobre Ruedas, Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Raquetbol, Remo, Rodeo, Rugby Siete, Softbol, Squash, Surfing, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol de Sala.

Todas las disciplinas deportivas, categorías, ramas y sistemas de clasificación, están sujetas a cambios en función de la convocatoria de Nacionales CONADE 2023.

Todas las etapas sean municipal, regional estatal, selectivo interno, visoria y final estatal (según la disciplina), serán de carácter selectivo. De acuerdo a este punto, la integración de los equipos se hará tomando en cuenta a las y los deportistas que participen y que tengan el mayor nivel competitivo. Para tal efecto, el Comité Técnico de cada deporte será el encargado de aprobar a las y los integrantes.

Los deportes convocados, el número de entrenadores y número de atletas participantes, estará integrado por lo establecido en el anexo técnico de cada disciplina deportiva.

En este sentido, la comisión técnica estatal en acuerdo a los coordinadores técnicos de cada disciplina deportiva, podrá autorizar la integración al selectivo estatal de algún deportista, que no haya participado en las etapas estatales y que por su nivel competitivo comprobable sea requerido y validado por los anteriores, siempre y cuando exista una justificación.

Será responsabilidad del coordinador técnico de competencia de la disciplina deportiva del evento y del personal del IVD, la recepción y revisión de los documentos para avalar la participación de las y los deportistas y las y los entrenadores.

Será obligatorio que los municipios presenten a sus deportistas con uniforme de competencia, así como el traslado de los participantes a cada sede y retorno a su municipio de origen.

Como punto transitorio, esta convocatoria es “Instrumento de Trabajo”, en permanente perfeccionamiento, que guiará a la organización y desarrollo del Selectivo Estatal Conade 2023, es revisada con frecuencia por la Comisión Técnica Estatal para realizarle actualizaciones, modificaciones o reformas según las necesidades del evento.

Para consultar las bases de la convocatoria estatal, ingresar al portal www.ivd.gob.mx o bien en las redes sociales del Instituto Veracruzano del Deporte

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com