Las elecciones fueron libres y limpias: AMLO

En su conferencia matutina y una vez conocidos algunos resultados de la elección del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las elecciones de este domingo “fueron libres, limpias, como no sucedía antes” y destacó la actuación de la sociedad por salir a ejercer su derecho al voto.

«Muchas gracias a todo el pueblo, a todos los que participaron en la elección», enfatiza el mandatario mexicano en “La Mañanera”.

Asimismo, celebró que los partidos afines a la Cuarta Transformación conserven la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que, aseguró, esto garantiza los recursos necesarios para los programas sociales.

«Yo agradezco mucho porque, resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de Transformación en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados».

El mandatario destacó que con la victoria al momento de Morena y sus aliados en la Cámara baja permitirá continuar con los apoyos en becas para estudiantes, para que atención médica y medicamentos sean gratuitos, entre otros.

De acuerdo con la estimación más optimista de las curules que tendrán los partidos simpatizantes de la 4T en la LXV Legislatura, de 298 de acuerdo con las tendencias de conteo rápido del INE, el bloque oficialista no podrá modificar por sí solo la Constitución desde la Cámara de Diputados, por lo que deberán.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com