-La tetracampeona mundial en impulso de bala refrendó su título en el Grand Prix celebrado ahora en Xalapa.

No podía ser de otra forma. Al puro estilo de «La Leona» de América. El oro se dió con una intensidad sobresaliente.

María de los Ángeles Ortiz Hernández volvió a competir un año después. Superó la lesión sufrida en el Grand Prix 2022 en Monterrey y en la edición 2023 regresó por sus fueros, además logrando su pase al Mundial de Para Atletismo que se celebrará en París durante el verano.

Una marca de 10.44 metros que pone a la representante de Tabasco en el cuarto lugar del ranking mundial en la categoría F57, apenas con una prueba competida en la temporada y superando por 30 centímetros lo hecho en Monterrey el año pasado.

El segundo lugar lo ocupó la yucateca Gilda Cota con 10.30 metros y el tercero correspondió a Kenia Contreras con 5.99 metros.

«La Leona» agradeció el respaldo de su equipo de trabajo, con los entrenadores Xiomara Rivero, Rodolfo Ortiz, Ernesto Peralta, al médico Eduardo de Garay y la fisiatra Karla Velasco, además por el apoyo del Gobierno de Tabasco, que encabeza Carlos Merino, al Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco, que dirige Jessyca Mayo, a Ixic marca de ropa deportiva tabasqueña y ON Training Veracruz que dirige Rafael Ortiz.

La próxima parada de la «tabascruzana» será en Italia, próxima sede del Grand Prix de Para Atletismo, por lo que volverá a los entrenamientos de inmediato.

El oro fue dedicado a todas las mujeres que componen a la familia de «Angie», particularmente a su señora madre.

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com