Liberación de José Manuel Del Río Virgen no es un fracaso: Cuitláhuac

 

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la liberación de José Manuel del Río «no es un fracaso», pues su administración está del lado de las víctimas y en este caso se trata de Remigio Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Además, señaló que no responderá temas políticos respecto a la liberación del operador político del senador Ricardo Monreal, quien fue señalado por la Fiscalía General de Veracruz de ser el autor intelectual del crimen cometido en contra de «René» Tovar perpetrado previo a las elecciones de 2021.

«No, para nada es un fracaso estar de lado de la víctima; investigar un homicidio, ¿es un fracaso dar con los presuntos responsables?», cuestionó García Jiménez.

«Nosotros siempre vamos a estar del lado de las víctimas y aunque algunos lo quieran llevar al terreno político este es un tema totalmente judicial, de justicia a la víctima «René» Tovar y a su familia. No habrá impunidad para este caso; siguen las investigaciones y se dará con todos los responsables en cualquier grado de participación que hayan tenido», expresó.

En conferencia de prensa García Jiménez defendió el actuar de la Fiscalía General del Estado bajo el mando de Verónica Hernández Giadáns, exponiendo que José Manuel del Río salió por un amparo con voto en contra de un magistrado del Primer Tribunal Colegiado, además de que la decisión de liberarlo no lo exonera de su presunta participación en el homicidio, por lo que el proceso legal continúa y su vinculación también.

García Jiménez reprodujo un video de la Fiscalía, en el que Verónica Hernández Giadáns afirma que José Manuel del Río Virgen todavía puede ser sometido a proceso al no haber sido exonerado, si no que tan sólo llevará su proceso legal por ahora en libertad.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com