Lissethe Martínez condena clima de violencia, necesitamos reforzar la seguridad

 

Lissethe Martínez Echeverría, Regidora 12 del Ayuntamiento de Veracruz, durante la primera Sesión de Cabildo de este 2023, exhortó a las autoridades redoblar esfuerzos en materia de seguridad, ante el clima de violencia que se vive en el municipio.

Lamentó la Edil, que en los últimos días, la inseguridad en el municipio porteño se ha incrementado, por lo que es urgente que los tres niveles de gobierno tomen las acciones para prevenir más actos que vulneren a los ciudadanos.

“Y por citar uno de los más graves, el lamentable asesinato del joven estudiante del COBAEV en La Reserva 4 al norte de la ciudad por el robo del celular”.

“La agresión sexual que sufrió una jovencita y golpiza a su acompañante en uno de los parques al poniente del municipio, sumado a esto, el asesinato a golpes de una mujer transexual en la zona de mercados del Centro”.

Destacó, que si bien, la Alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez y el Instituto de la Mujer han atendido a las víctimas, es necesario prestar atención con mayor celeridad el problema, pero principalmente, realizar acciones preventivas.   

Por ello, dijo que se sumará y se compromete a buscar soluciones, por lo que se dará a la tarea de gestionar recursos para el rubro de seguridad e implementar más estrategias que brinden bienestar a los jarochos.

“Desde mi posición estaré buscando las maneras para que la policía municipal aumente su matrícula y pueda cumplir con el requerimiento mínimo para contar con los elementos proporcionales a los habitantes de nuestro municipio”.

Enfatizó que es necesario destinar más recursos para la policía municipal, ya que la ciudadanía necesita seguridad, para salir a trabajar, ir a sus centros de estudio o para salir en familiar y divertirse; para caminar por las calles sin el temor de ser agredidos o violentados.

Además de contar con más elementos municipales y unidades, se requiere de una continua capacitación y una distribución de la Policía Municipal por número de población.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com