Llega a Boca del Río la banda Abodrock

 

-Tres jóvenes originarios de la ciudad de Córdoba

-Participaran en la Guerra de Bandas en conocido espacio en el bulevar Ávila Camacho

-Rockeros de casa, de estudios y de obligaciones en casa

Tres jóvenes menores de edad oriundos de la ciudad de Córdoba, arribarán este jueves al municipio de Boca del Río para participar en el encuentro “La guerra de bandas” de rock en conocido espacio de convivencia en el bulevar Manuel Ávila Camacho a las 20:00 horas.

Sergio de 17 años como guitarrista y voz principal, Lucy de 14 años bajista, voz y coros; y Fabricio de 15 años que es el baterista y también corista, comenzaron de manera autodidacta en la sala de su casa bajo el nombre de Abodrock, que significa Córdoba escrito al revés más la letra K de rock.

Consideran que su género interpretativo se ubica en el rock metal, el trashmetal, además de algunos temas de música country como Credence entre otros; con la cual pretenden además de poner en alto el nombre de su ciudad natal, buscan la concientización de las nuevas generaciones evitar los estigmas, los vicios y los excesos.

El líder de Abodrock considera que como menores de edad no tocan en “antros”, sus presentaciones se efectúan en espacios abiertos, sociales y culturales, “tokines” con otras bandas de distintos géneros y de más edad quienes les han brindado su apoyo y amistad, pero siempre que sean espacios acordes con su edad.

La joven banda de rock, que invitan a seguirlos en su Fan Page “Abodrock”, tocan covers con el fin de ejecutarlos lo mejor posible y con su propio estilo, clásicos que en su momento los hicieron representantes de este género musical, aunque recientemente han compuesto 4 temas que ya incluyen dentro de su repertorio.

Lucí, la única mujer en el concepto musical considerada la “Joven furia del rock”, explicó que siempre han contado con el apoyo de sus padres, al acompañarlos a donde vayan a presentarse, con seguridad y lejos de los vicios que pongan en riesgo su integridad física.

“Los objetivos de Abodrock es promover en los jóvenes como nosotros, la música en este u otros géneros pues siempre mantendrán nuestras mentes ocupadas desplazando la ociosidad que según dicen nuestros padres es mala consejera, por supuesto que no estamos de acuerdo con el uso de armas y drogas, así como la excesiva utilización de redes sociales, que siempre son buenas, siempre y cuando se utilicen como herramienta de conocimiento”, indicó Fabricio.

Los tres jovenes rockeros se preparan ya en el estudio académico de la música, sin descuidar sus clases y obligaciones en casa, y recomendaron a las nuevas generaciones descubran sus habilidades y capacidades que todo ser humano posee en el arte y la cultura, al ser lo primordial intentarlo para descubrirlo.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com