Llega ecuatoriana a las Rojas de Veracruz

 

Proveniente de las Mexcaltecas de Nayarit de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) desde este martes, Arianna Shanick Macías Zambrano se incorpora a las Rojas de Veracruz.

Arianna Macías nació el 17 de noviembre de 1997 en Manta, Ecuador, y tiene un importante palmarés en las ligas universitarias tanto en Canadá como en Estados Unidos, además de formar parte de las Leonas de Riobamba de Ecuador, de la Liga Sudamericana, y en Argentina, entre otros de los equipos con los que ha jugado.

A su llegada al Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, la ecuatoriana de 1.75 metros y jugando en la posición 1 y 2 viene de jugar la postemporada con Mexcaltecas quienes cayeron ante las Mieleras en la primera ronda.

La también estudiante de la carrera de Psicología y Criminalística está consciente de que prácticamente llegará a jugar con las Rojas de Veracruz y tendrá poco tiempo para entrenar previo a su debut “lo mismo me pasó cuando recién llegué a México, pero así pasa; así es la vida del atleta. Tengo un poco de conocimiento cómo es el sistema de juego de Israel (Zermeño) y espero poder integrarme muy bien”.

Se definió como tiradora y pasadora de balones e hizo un llamado a la afición a no dejar de venir a apoyarlas “ví el juego (ante Halcones de Xalapa Femenil) por Youtube y hay una afición muy buena, creo que nos ayudó bastante para poder sacar esa victoria. Muchas gracias.

ABDI XICOTÉNCATL

Mientras tanto, Abdi Xicoténcatl una de las jugadoras que tuvo actividad en la serie inaugural de la Temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP Femenil reconoció que la dupla jugadoras-afición fue clave para la victoria en el segundo juego “nosotras demostramos ser aguerridas dentro de la cancha y la afición lo hizo fuera de ella, nos vieron con corazón y la gente igual dejó el corazón con nosotras”.

“Gracias de verdad por este apoyo, sé que sólo es el inicio; pero contar con todos ustedes es muy bueno y los que no han venido que vengan, que nos apoyen, y aquí estaremos dándoles lo mejor porque es algo que también nos corresponde a nosotras como ejemplo para las generaciones que vienen; queremos agradecerles a los papás por traer a sus hijos, que los sigan motivando para que el basquetbol crezca no sólo en Veracruz sino en todo México”, enfatizó la mexiquense.

Las Rojas de Veracruz tendrán su primera gira de la Temporada 2023 cuando el viernes 12 y sábado 13 enfrenten a Plateras de Fresnillo “vamos a buscar los primeros juegos de visita, que son muy importantes; a veces cuesta un poco más la visita, pero no por eso vamos a llegar confiadas o derrotadas, todo lo contrario, queremos de este triunfo (el sábado ante Xalapa) ir hacia arriba”.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com