Llega el programa “Recuperando mi Escuela” a Boca del Río

 

Ante el retorno de las escuelas a clases presenciales, muchas de ellas presentan cierto grado de abandono ante la falta de mantenimiento por el nulo uso de las instalaciones por la pandemia, tal es el caso de la escuela secundaria técnica pesquera 114, que se encuentra en San José Novillero, municipio de Boca del Río.

Joselyn Cancino, directora del plantel educativo, dijo que la escuela cuenta con bastas áreas verdes, en las cuales ya se observaba la maleza, por lo que era urgente rehabilitar la zona.

Por ello, solicitaron el apoyo al ayuntamiento de Boca del Río, quienes oportunamente acudieron a la escuela secundaria, poder detectar las necesidades urgentes para el regreso de los estudiantes, y por ello, se coordinaron con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Resulta muy costoso pues tener en buenas condiciones y el mantenimiento constante, y ante el regreso a clases presenciales, pues es evidente que hemos procurado que toda la parte de inicio o de frente de la escuela, pues esté en buenas condiciones, sin embargo, en estas áreas nos resulta muy difícil meter a nuestros alumnos”.

La técnica pesquera 114, cuenta con 121 alumnos y en estos momentos desde el 30 de agosto del año pasado, iniciaron con clases presenciales en un sistema mixto en el que le 30 o 40% de la matrícula va a clases haciendo presencia.

Para finalizar, la directora agradeció a las autoridades municipales de Boca del Río y al Ejército Mexicano, quien ejecutó el programa “Recuperando mi Escuela” y ser así, el primer plantel escolar que recibió el beneficio de dicha acción. Agregó que hace unas semanas atrás presentaron la petición ante la autoridad boqueña, la cual fue respondida inmediatamente.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com