Llegada de la Guardia Nacional, permitirá combatir a la delincuencia: Regidor

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay de la Comisión de Desarrollo Económico, reconoció que, Pese a la llegada de la Guardia Nacional a Xalapa, no existen suficientes elementos de la policía municipal para brindar seguridad.

«Donde nos seguimos quedando un poco cortos es en el municipal, que al final del día es donde recae la responsabilidad de la cercanía con la gente y la protección».

Dijo que la llegada de 170 elementos de la Guardia Nacional, no le genera un costo extra al Ayuntamiento y beneficia a la seguridad porque duplica el número de elementos federales que combatirán la delincuencia.

Manifestó, que cada uno de los grupos de seguridad que hay en la capital obedecen a su mando y están coordinados para combatir con eficacia la delincuencia, esto gracias a las mesas de dialogo que se han sostenido.

«Tengo que reconocer que en las mesas de seguridad estaban todos los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal; se puede ver que hay una coordinación muy estrecha entre gobierno federal y estatal, los patrullajes los están haciendo en conjunto y los días miércoles tienen su coordinación».

Luis Ortiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias