Los jueces no buscamos aplausos: Ministra Presidenta

 

Norma Lucía Piña Hernández, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que en la función jurisdiccional, los jueces y ministros “no buscamos el aplauso”, sino impartir justicia.

Al encabezar la ceremonia por el Día del Juzgador y Juzgadora mexicanos, la Ministra recalcó que los juzgadores no sólo resuelven casos particulares, sino que también son promotores de paz y la estabilidad social.

“Entre nosotros entendemos muy bien que en la función jurisdiccional no buscamos aplausos. Nuestra guía es honrar y preservar la justicia. Impartirla con plena convicción, con excelencia, con la mayor firmeza, y con absoluta lealtad a nuestra Constitución. Ésta es nuestra convicción. Este es nuestro sentido de vida”, expuso.

Y siguió: “La justicia representa nuestro valor más alto. La cima de lo que podemos anhelar como juzgadores, como sociedad, preservando la dignidad humana y contribuyendo al sano equilibrio en el andamiaje constitucional de nuestro país”.

En la sede de la Corte, Piña Hernández recordó que la justicia “da a cada quien lo suyo”, pues pacifica el conflicto, pero también humaniza, edifica y enaltece a la sociedad.

Norma Lucía Piña Hernández hizo un llamado a las y los juzgadores a ser “guardianes de la Constitución” y a que su actuar se mantenga independiente y responsable, pues en sus acciones profesionales “radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación (PJF)”.

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com