Maestros marchan en Xalapa y aseguran que no se evaluarán

Maestros de al menos cuatro entidades se congregaron en Xalapa, inicialmente afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para protestar contra la evaluación docente, pues consideran que es punitiva y exigen que se suspenda su aplicación. Cuando se integraron unos mil trabajadores de la educación iniciaron una marcha hacia el Congreso del Estado, donde realizaron otra manifestación.

En la movilización convocada por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participaron maestros de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, quienes caminaron por la avenida Lázaro Cárdenas, escoltados por elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

Daniel Hernández, vocero estatal del MMPV, expresó que “la movilización es para externar nuestro rechazo a la evaluación punitiva y dejar claro que la reforma en Veracruz no va a pasar, es para decirle a los maestros de Veracruz que no se dejen engañar, que no permitan que los asusten porque la reforma no va a pasar, para eso contamos con el apoyo de compañeros de varias entidades“.

También mencionó que esta marcha y manifestación es pacífica, por lo que no buscan confrontación con las fuerzas de seguridad del estado, incluso cuentan con un grupo de seguridad en su movimiento, que estará resguardando a quienes participan en la marcha.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias