Maniobristas exigen lo perdido durante requisa del Puerto

Integrantes del Sindicato de Maniobristas Cargadores y Conexos de Veracruz insistieron en que la autoridad les regrese los activos que perdieron con la requisa de 1991.

El Secretario general del sindicato, Gilberto Tejeda Delgado, informó  que denunciaron a los representantes actuales de la Administración Portuaria Integral de Veracruz hasta el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Ya ven que en el 91 había se dio la requisa del puerto y todo se vino para abajo. Veracruz en lugar de ser primer puerto de América, se acaba eso y lo que buscamos es devolverle la riqueza”.

Indicaron que durante sexenios pasados el sindicato no podía actuar para recuperar sus activos, ya que se encontraban amenazados por la autoridad.

“No lidia uno actuar contra nada porque nos paraban. Hay demandas que se ganaron pero no prosperaron. Pero ahora comenzamos a recuperar muchos papeles”.

Los inconformes piden que sus hijos y familiares sean contratados en el Puerto de Veracruz, pues los sindicalizados son personas de la tercera edad.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias