Marchista prepara audiencia ante la IAAF

La marchista mexicana Lupita González tendrá una audiencia ante la Unidad de Integridad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) el próximo 18 de abril en Mónaco.

La medallista olímpica tendrá que explicar el motivo del doping por Trenbolone, una sustancia que está prohibida por el Código Mundial Antidopaje.

“Tienen audiencia a mediados del mes de abril, después de esa audiencia, la Unidad de Integridad tomará una decisión de acuerdo a como está establecida la defensa. Desconozco el procedimiento de los abogados, porque son abogados contratados por ella”, expresó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

La atleta mexicana espera ser exonerada o de lo contrario asumir una suspensión menor; por el momento enfrenta una suspensión provisional que culmina el 8 de diciembre.

“Ella sigue entrenando, su prioridad es el campeonato mundial de este año, estaba dentro de su camino los Juegos Panamericanos, pero no tenemos la certeza de que vaya”, añadió el funcionario.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias