Maryjose Gamboa denuncia abusos contra taxistas

La diputada Local, María Josefina Gamboa Torales, solicitó la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros para que evitar abusos, ya que el sector se encuentra golpeado por el confinamiento de la población para evitar contagios de Coronavirus.

“Qué se revise el trabajo que hacen algunas financieras, hay financieras que le están recogiendo los coches a los taxistas cuando había ya un esquema de pago por el tema de la pandemia, los están invitando a platicar y a la mera hora ya no permiten que salgan sus unidades hasta que las liquiden por completo, olvidando el plan de pago que existía previo”.

Señaló que incluso dichas financieras se encuentran reteniéndoles las placas a los taxistas, lo que genera gastos innecesarios de los propietarios.

https://www.facebook.com/maryjosegamboa.veracruz/videos/285307525878353

Indicó que apoyará con asesoría legal a los taxistas que se están viendo afectados por la actuación de las financieras.

“En algunos casos se las regresan, en otros ya no se las regresan, eso implica otro gasto para el taxista que tiene su coche y es su modo de vida. Es un atento llamado a las autoridades de Condusef para que revisen la actuación de las financieras”.

Insistió en que la Condusef debe de apoyar a los taxistas, pues no se están respetando los pagos establecidos.

¡Quédate en casa! 

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver. 

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias