Mattel presenta la Barbie Frida Kahlo

Mattel anunció este martes el lanzamiento de una línea especial de muñecas basadas en mujeres destacadas por su talento y aporte a las sociedades que son inspiración de niñas de todo el mundo, incluida la pintora mexicana Frida Kahlo.

Se trata de la nueva línea  de muñecas Barbie ‘Sheroes’, una mezcla entre las palabras “she” (ellas) y “heroes” (heroínas). Se trata de 18 muñecas de 10 nacionalidades, en la que destaca la artista Frida Kahlo a quien Mattel reconoce “por ser un ícono de lucha y perseverancia”.

La línea de muñecas ‘Sheroes’ incluye a la conservacionista australiana Bindi Irwin, esposa del fallecido “cazador de cocodrilos”, Steve Irwin. Hay otras deportistas: la futbolista italiana Sara Gama, la snowboarder estadounidense Chole Kim, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi; las diseñadoras Vicky Martin Berrocal, de España, y Leyla Piedayesh, alemana de origen iraní; la actriz y la bailarina chinas Xiaotong Guan y Yuan Yuan Tan; la chef francesa Hélène Darroze; la periodista polaca Martyna Wojciechowska y la cineasta estadounidense Patty Jenkins.

La Barbie Frida Kahlo tendrá un tocado especial, aretes y ropa inspirada en la pintora mexicana pero con facciones ligeramente diferentes: labios rojos que sobresalen, un rostro más afilado, ojos de tono más claro y poco vello facial (algo en la entreceja y nada de bigote).

Lo anterior pese a que Frida Kahlo fue reconocida por no seguir los estándares asignados a la belleza femenina y no creía en el consumismo.

Esta línea de muñecas se podrán adquirir a partir del próximo 20 de abril.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias