Médicos alertan sobre las complicaciones por altas temperaturas

 

Ante las altas temperaturas que pueden golpear el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a la población a llevar medidas de prevención contra complicaciones de salud y golpes de calor.

“En esta temporada de calor, el golpe de calor es de los más comunes y toda la población está expuesta a padecerlos. Es importante utilizar ropa ligera de colores claros y de manga larga para proteger la piel de los rayos del sol, así como el uso de sombreros, gorras”, explicó Diana Angélica Gómez Durán, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 del IMSS en Veracruz Norte.

El uso de protector solar y el consumo continuo de agua potable ayuda a prevenir los golpes de calor, así como el mantenerse en lugares con mucha ventilación.

La exposición prolongada al sol puede generar afecciones a la salud de las personas, sobre todo aquellas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables como son los adultos mayores, niñas y niños.

“Las personas que presenten mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva, sequedad en la piel, enrojecimiento, así como dolor de cabeza están presentando un golpe de calor; la exposición al calor puede provocar daños en algunos órganos como hígado, cerebro e inclusive provocar insuficiencia renal aguda”, dijo Gómez Durán.

Para finalizar, Gómez Durán recomendó a la población estar alertas a los síntomas y en caso de no notar una mejoría en la persona afectada por un golpe de calor o con síntomas persistentes o cuadros de convulsiones trasladarlo de inmediato al servicio de urgencias del IMSS.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com