Menor agredido en Coatzacoalcos quiere regresar a Chiapas

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad localizó y atendió al menor de edad que fue agredido por el exdirector de comercio, cuando vendía dulces en la vía pública. Verificaron que está sano y les manifestó su interés de regresar a su natal Chiapas.

Se trata de Ángel C. H., de 15 años de edad, originario de Mitontic, Chiapas, quien les expresó que reside habitualmente en el municipio de Minatitlán pero que acude a Coatzacoalcos durante el día en compañía de algunos familiares para vender dulces en la calle.

El director del DIF, Juan Carrera Molina y el Procurador de  Protección Municipal a Niñas, Niños y Adolescentes,  Gonzalo Caballero Zavaleta, lo ubicaron en las calles donde realiza su actividad y lo invitaron, junto con dos tíos adultos que lo acompañaban, a acudir a las instalaciones del organismo para ofrecerles apoyo.

Personal médico y psicológico del DIF verificó el estado de salud de Ángel y constató que no presenta lesiones.

El joven y sus familiares declinaron la propuesta de asesoría jurídica para presentar una denuncia con relación a la agresión sufrida; tampoco aceptaron el ofrecimiento de un techo seguro para que pueda incorporarse al sistema educativo en esta ciudad y deje de trabajar en la vía pública.

En cambio, externaron su interés de que se les ayude a regresar a Mitontic, en la región montañosa de Chiapas -12 kilómetros al norte de San Cristóbal de las Casas- se les hizo ver los peligros que corre vendiendo en la vía pública ya que es una actividad no apta para su edad, a lo que el joven argumentó que prefería regresar a Chiapas con sus padres.

La situación de Ángel y su familia será seguida de cerca por el DIF Municipal para brindarles el respaldo que necesiten para decidir lo mejor para el adolescente.

Fuente: Agencias/Coatzacoalcos, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias