Meseros exigen reinstalación; fueron despedidos del Café Catedral

 

Los meseros que durante pandemia fueron despedidos del Café Catedral exigieron su reinstalación ya que no fueron liquidados sino corridos mediante engaños.

Alfredo Sánchez López, apoderado legar, señaló que despidieron a 9 personas y el anterior patrón con el nuevo tratan de evadir los derechos laborales.

El Café Catedral ahora se llama Café Baluarte y le exigieron cumplir con el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los meseros junto con sus familias realizaron una manifestación afuera de dicho local para exigir sus derechos laborales.

“Ahorita venimos a pedir que se incorporaran pero no les están dando su fuente de trabajo que es el sustento de sus familias. Por eso estamos aquí y exigimos que se les incorpore a su fuente de trabajo. Desafortunadamente utilizando la imagen de cambio de propietario no están cumpliendo con los derechos laborales de ellos”.

Los sindicalizados entregaron a representantes del negocio el Contrato Colectivo de Trabajo que establece que en caso de cambio de propietario que el sindicato debe ser notificado y no se cumplió.

Por su parte Mario Manuel Cuevas, Secretario General del Sindicato de Meseros de Gómez Farías, dijo que lo mismo ocurre en el Café La Merced donde despidieron a 28 personas sin liquidación.

También se interpuso una demanda laboral y esperan que la autoridad resuelva a su favor.

“Con esto de la pandemia se han demorado y más con las reformas laborales hemos estado parados. Se ve que no hay manera de poder entablar el diálogo con Niño Baxzi que es el nuevo propietario. Apela a la buena voluntad de que respeten el derecho de los trabajadores y el no respeto el de otros”.

El Contrato Colectivo de Trabajo data de 1981 entre Café Catedral y el Sindicato Valentín Gómez Farías.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com