México analiza retirar restricciones contra el Covid-19

Asintomáticos de Covid sí trasmiten el virus

 

México podría sumarse a los países que, por el avance en la vacunación, han decidido retirar las restricciones establecidas para contener los contagios por COVID-19 o al menos reducirlas.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó este martes que una vez que se confirme la estabilidad en la reducción de los casos de la enfermedad ocasionada por el coronavirus, las medidas de prevención comenzarán a ser más laxas.

“Estamos en una reducción muy sostenida de la pandemia, queremos llegar al punto mínimo, intensidad epidémica mínima pero todavía queremos observar unas semanas más que esta reducción se mantenga estable, si esta fuera la situación podríamos empezar a recomendar reducir la intensidad de algunas medidas”, adelantó el funcionario.

Durante el informe de la Secretaría de Salud, se dieron cifras esperanzadoras pues tanto las hospitalizaciones como las muertes han bajado en un 88 y un 82 por ciento respectivamente, a comparación de los números máximos registrados en la segunda ola de COVID.

Además, la mitad de las entidades del país se han mantenido sin defunciones hasta la semana pasada.

El escenario planteado abona a que el gobierno considere en los próximos días atenuar las medidas restrictivas.

“Conforme la epidemia comienza a bajar, ya se empieza a quitar las disposiciones en algunos estados, hay que recordar que siempre hemos dicho que nuestro interés por las medidas de prevención siempre ha sido por el convencimiento”, dijo López-Gatell, quien aprovechó para felicitar a la Ciudad de México por su cobertura de vacunación del 100 por ciento.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com