México de los países con más deforestación: Grupo México

 

México ocupa uno de los primeros lugares en tasas de deforestación en el mundo, incluso de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional Forestal se estimaba una tasa anual de deforestación de 166 mil 337 hectáreas.

Israel Lara, coordinador del área del Medio Ambiente de Grupo México, señaló que es importante la reforestación ya que los árboles y las plantas ayudan en la retención de agua, además de regular la temperatura del planeta.

Señaló que la empresa Cuenta con 7 Viveros que producen 7.7 millones de plantas al año de 102 especies forestales y de ornamenta que son donadas a la sociedad en general.

“Tenemos mucho tiempo y no solo en México tenemos problemas de deforestación, por ejemplo, en Michoacán se quita la planta para colocar plantaciones de aguacate, el crecimiento de las urbes nos ha llevado a adueñarnos de las áreas verdes, que nos dan oxígeno, nos proveen de recursos alimentos, las plantas nos apoyan a darnos sombras, a regular el calor, a regular la temperatura del planeta”.

El Vagón Verde llegó a Veracruz para entregar 8 mil plantas que fueron distribuidas entre los ciudadanos y el ayuntamiento para la reforestación de la ciudad.

Manifestó que se busca mitigar el cambio climático y las plantas son donadas en todas las ciudades con las que el tren tiene conexión.

“Nosotros pedimos que soliciten al menos 8 mil plantas, nosotros apoyamos con el transporte desde nuestros vivieres hasta donde lo soliciten, es por parte programa mexicanos sembrando. El programa de Vagón Verde nosotros entregamos plantas intercambiándolos por botellas de PET son producidas dentro de nuestros mismos Viveros”.

Las principales causas de la deforestación en México son, el incremento agrícola y ganadería; la tala ilegal junto y los incendios forestales; la expansión de áreas urbanas e industriales; las plagas y enfermedades de los árboles.

Los estados con mayor deforestación son la Península de Yucatán y los estados de Chiapas, Michoacán y Jalisco, seguido de Oaxaca y Veracruz, Guerrero y el norte de Veracruz y San Luis Potosí, de acuerdo a un estudio de la Conafor del 2001 al 2018.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com