México se alista para Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, está integrada por 60 atletas (29 mujeres y 31 hombres), quienes buscarán el podio en 11 disciplinas, con el objetivo de alcanzar la cifra de 300 medallas y la presea de oro número 100 para nuestro país; el evento se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, en Japón.

La travesía inició para 30 seleccionados de para natación, para atletismo, boccia y para tenis de mesa, quienes realizan un campamento de aclimatación, adaptación y entrenamiento en Hiroshima, Japón, previo al arranque oficial de la justa, cuya inauguración se realizará el 24 de agosto, a las 6:00 horas, tiempo de México (20:00 horas de Japón), en el Estadio Olímpico.

La para natación será la disciplina que abra las competencias y posibilidades de medallas para nuestro país, a partir del miércoles 25 de agosto, con las preliminares que iniciarán a las 19:00 horas (TM) y las finales a partir de las 03:00 horas del 26 de agosto (TM).

Las pruebas en las que se presentan atletas como Gustavo Sánchez, Nely Miranda, Arnulfo Castorena, Naomi Somellera, Fabiola Ramírez, Jesús Hernández y Armando Andrade, entre otros, continuarán en el Centro Acuático de Tokio hasta el 3 de septiembre, con preliminares y finales todos los días.

El para tenis de mesa iniciará sus rondas de clasificación el 25 de agosto, a partir de las 19:00 horas (TM), en el Gimnasio Metropolitano de Tokio y entregará medallas a partir del 28 de agosto; por México compiten Víctor Reyes, Edith Sigala y Claudia Pérez Villalba.




El viernes 27 de agosto entrará en acción el para atletismo, con finales a partir de las 19:30 horas de México, en el Estadio Olímpico. Las competencias en las que se presentan seleccionados como Ángeles Ortiz, Rebeca Valenzuela, Edgar Cesáreo Navarro, Gloria Zarza, Floralia Estrada, Rosa María Guerrero, Daniela Velasco, Benjamín González y Diana Coraza, entre varios más, seguirán con entrega de medallas todos los días, hasta el 5 de septiembre.

También el 27 de agosto abrirá las competencias en para powerlifting, Mayra Alejandra Hernández, en la división hasta 55 kilogramos. La disciplina en la que también verán acción Amalia Pérez, Jesús Castillo y Patricia Bárcenas, continuará hasta el 30 de agosto.

El 27 de agosto, Ignacio Treviño se presentará en las competencias de para ecuestre, en el Parque Ecuestre de la sede paralímpica. El mismo día, iniciará el para remo, en el que verá acción Michel Muñoz, en el Canal Sea Forest.

El para tiro con arco, en el que competirán Samuel Molina y Omar Echeverría, también arrancará actividades el 27 de agosto, en el Parque Yumenoshima. El sábado 28 de agosto, Eduardo Ávila iniciará por México, en las competencias de judo en el Nippon Budokan, en tanto que Lenia Ruvalcaba se presentará el 29 de agosto.

En boccia, Eduardo Sánchez iniciará en las preliminares el 28 de agosto, en el Centro de Gimnasia Ariake. El domingo 29 de agosto entrará en escena Brenda Osnaya en el para triatlón, que se llevará a cabo en el Parque Marino de Odaiba. Mientras que el para taekwondo, en el que México participa con Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza, se realizará del 2 al 4 de septiembre, en el Makuhari Messe Hall.

La ceremonia de clausura está programada para el domingo 5 de septiembre en el Estadio Olímpico. México cuenta hasta el momento con 289 preseas de Juegos Paralímpicos y 97 son de oro. En Río 2016, nuestro país se ubicó en el lugar 29, de 83 países y obtuvo 15 medallas: cuatro preseas de oro, dos de plata y nueve de bronce.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com