MIS gradúa a casi 200 personas de sus cursos de Capacitación para el Autoempleo

 

Este fin de semana, se realizó la Ceremonia de graduación de los Cursos de Capacitación para el Autoempleo que impulsa la Fundación Mujeres de Impacto Social (MIS), así como Lissethe Martínez Echeverría, su fundadora y presidenta.

Los beneficiados tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos de Barbershop, maquillaje profesional, aplicación de pestañas, repostería y cocina.

“Esto lo hago para impulsar y desarrollar la economía de las mujeres y empoderarlas, por lo que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que mejor que visibilizar estas acciones y resaltar el trabajo constante de las mujeres que buscan superarse, además de mejorar su calidad de vida, así como el de su entorno”, señaló la fundadora.

Martínez Echeverría, dijo que durante cuatro meses, mujeres y hombres se han capacitado cada semana, desarrollando su conocimiento profesionalmente.

Cabe destacar, que no se trata de un programa federal, estatal o municipal con fondos gubernamentales, al contrario, se trata de una iniciativa ciudadana con fondos propios.

 

 

En el marco de su décimo aniversario, Mujeres de Impacto Social han beneficiado a más de 10 mil familias del estado, contando con 7 mil mujeres afiliadas.

Lissethe Martínez Echeverría, enfatizó que las capacitaciones del autoempleo es una de las tantas acciones que se realizan en la Fundación Mujeres de Impacto Social, pues también se imparten conferencias, masterclass, así como acompañamiento psicológico y jurídico a las mujeres que lo requieran.

Para quienes deseen formar parte de la fundación y requieran ampliar sus conocimientos o requieran de algún asesoramiento, pueden dirigirse a las redes sociales en Facebook e Instagram como: Mujeres de Impacto Social.

David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com