Monreal exhorta otra vez derogar el delito de ultrajes a la autoridad

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, exhortó al Congreso de Veracruz, derogar el delito de ultrajes a la autoridad, por considerarlo inconstitucional, desproporcionado y autoritario.

“He insistido en que no debe de usarse el delito de ultrajes a la autoridad contra ciudadanos, este delito es inconstitucional, es proporcionado y autoritario, ojalá y el congreso local de Veracruz y de todos los estados lo deroguen, porque a través de él, se han cometido excesos”.

Recalcó que tiene conocimiento del caso de seis jóvenes veracruzanos que están en la cárcel por dicho delito desde el mes de septiembre, por lo que acusó al juez de la causa de no haber actuado con prudencia ni con justicia.

“Seguramente habrá más a la sombra y al amparo de este delito están privados de su libertad algunos ciudadanos que no tienen una responsabilidad penal”.

A pesar de ello, enfatizó, “no hay que callar frente a las injusticias, frente a los excesos, no hay que tener temor frente a los poderosos que violan los derechos humanos de manera frecuente y sin ningún pudor”.

“Por eso seguiré, seguiré y seguiré hasta que se corrijan este tipo de situaciones”, advirtió el senador integrante de la bancada de Morena.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com