Mujeres jóvenes ya presentan cáncer de mama: Grupo Reto

 

Georgina Cano de Ricarte presidenta del Grupo Reto Veracruz que ayuda a mujeres que padecen de cáncer de mama, dijo que la edad 40 años es la edad promedio para realizar por primera vez una mastografía, sin embargo, lamentablemente se han presentado casos de esta enfermedad en mujeres de menor de edad, por lo que llamó a las mujeres a realizar la exploración.

«La mastografía es a partir de los 40 años, si el médico por alguna situación indica sea antes debe ser bajo su indicación, ahora se han dado caso de menos de edad y tenemos un índice de incidencia más bajo, menores de 25 que era algo que no se veía, tenemos a alguien de 24, quienes tengan más informaciones más jóvenes», dijo.

Recordó que en grupo Reto se cuenta con una campaña permanente de mastografías el cual también llevan a las colonias de la zona conurbada y en caso de padecer de la enfermedad se les da el apoyo y seguimiento.

Por último, recordó que la Casa Reto Veracruz está ubicada en la calle Ricardo Flores Magón, número 164 altos, de la colonia Ricardo Flores Magón, cuyo teléfono es el 2299 327226, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.                

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com