Nacimientos prematuros disminuyen durante cuarentena

Nacimientos prematuros disminuyen durante cuarentena

Durante los meses de marzo y abril de este año, mientras la mayoría de las personas en el mundo cumplían las órdenes de permanecer en casa, los nacimientos prematuros se desplomaron.

Por ejemplo un 90 % en Dinamarca, 73 % en Irlanda y se redujeron casi a la mitad en Canadá. También se han informado algunas reducciones inusuales en otros países, incluyendo Australia, los Países Bajos y Estados Unidos.

Todavía se desconoce por qué la tasa de natalidad prematura ha disminuido tanto.

Los médicos creen que se podría deber a que las mujeres embarazadas han tenido más descanso, menos estrés laboral, mayor apoyo familiar, más horas de sueño, menos infecciones y menos contaminación del aire.

TE PUEDE INTERESAR

Vacuna contra el coronavirus genera efectos secundarios

Covid es un virus hecho por el hombre y vinculado al VIH, aseguran

 

Un factor que no se ha tratado tanto es la reducción de las vacunas maternas. Los funcionarios de salud han expresado su preocupación sobre la caída de las tasas de vacunas infantiles durante la pandemia, por lo que, es posible que también es muy probable que hayan disminuido las tasas de vacunas maternas.

La tasa de mortalidad entre los niños en Estados Unidos también disminuyó de forma misteriosa durante el distanciamiento, de un promedio de 700 por semana a menos de 500 por semana durante los meses de abril y mayo.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com