Necesita el Puerto más de mil policías: Fernando Yunes

El puerto de Veracruz necesita aportar más de mil elementos para integrar una Policía Metropolitana con Boca del Río y Medellín dio a conocer el alcalde electo por ese municipio, Fernando Yunes Márquez.

“Solamente para el puerto de Veracruz, nosotros necesitaríamos entre 900 y mil 100 policías aproximadamente, cosa que no podríamos tener de un día para otro. Tenemos que ir creciendo poco a poco la corporación y en base de eso tener una transición, lenta, pero segura, para que en un futuro -muy probablemente después de mi administración- podamos tener una policía municipal o metropolitana completa”.

Al reconocer  que es un tema complejo, Fernando Yunes dijo que se apoyaría en un inicio con la Secretará de Marina y bajo el mando de la Policía Naval.

“Sobre todo en el arranque, que sería la parte más compleja, pero que lo seguirán haciendo bajo el mando de la Policía Naval”. “Vamos a trabajar de la mano con la Marina, que la Marina ha seguido en el puerto de Veracruz y en la zona conurbada trabajando fuerte, también se está trabajando en la creación de la Policía Metropolitana, que creo que tiene que ser fundamental para que cada quien tenga en el ámbito de sus responsabilidades en materia de seguridad mucho mayor apoyo”.

Entrevistado en Xalapa luego de acompañar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el desfile cívico militar con motivo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, Yunes Márquez explicó  que el crecimiento de la Policía Metropolitana debe ser gradual, pues no será fácil contar de primera mano con el número de elementos requeridos.

“No podemos, desgraciadamente el capital humano para tener policías completas también. Los ayuntamientos tanto las administraciones actuales como los que entraremos a partir del primero de enero tenemos que hacer un esfuerzo grande de reclutamiento también, apoyar a la secretaría (de Seguridad Pública) cuando son sobre todo corporaciones de carácter municipal o metropolitano para que sea la gente del propio municipio la que integre esta policía”.

Respecto al pago de estos policías, dijo que recaería en cada municipio igual que el equipamiento también y “que otra parte sería complementada con elementos de la Marina, con elementos de la policía estatal; es decir, tiene que ser una corporación que tiene que ir creciendo poco a poco”.

Por: Más Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias