Negativa del Gobernador no detendrá al Carnaval: FYM

Tras el anuncio que realizara el Gobernador del estado, Cuitláhuac García, de no apoyar económicamente al Carnaval de Veracruz 2019, sino sólo en materia de seguridad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez ha fijado su postura.

En rueda de prensa, el alcalde consideró como lamentable que el Ejecutivo Estatal haya realizado comentarios sin fundamento, pero sobre todo la negativa a dar respaldo financiero a uno de los carnavales más famosos del mundo, que tiene una tradición de casi 100 años en el Puerto de Veracruz.

El edil destacó que es falso que se haya enviado una petición de manera informal, toda vez que, por parte del Ayuntamiento, el 20 de diciembre de 2018, se entregó́ en la oficina del Gobernador, el oficio No. CC-364-2018, mediante el cual se solicitaba una reunión para presentar de forma oficial a todos los sectores involucrados en la realización del Carnaval.

Y el 18 de enero se entregó́ una carta petición a la Secretaria de Turismo y Cultura, solicitando una reunión de trabajo para tratar temas relacionados con la participación de Gobierno del Estado en las fiestas del Carnaval.

También se buscó al Subsecretario de Turismo, Iván Francisco Martínez, así́ como la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbezú, y su secretario particular, para llegar a un acuerdo respecto de estas fiestas.

Nunca se obtuvo respuesta.

Desmintió que existan opacidades y falta de rendición de cuentas en la utilización de los recursos. La presente administración es una administración transparente, enfatizó.

“No gobernador no se equivoque, quien acuse, está obligado a probarlo”.

Redacción RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me