«No hace falta un muro que cubra toda la frontera con México»: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que no es necesario un muro que cubra toda la frontera con México , sino que bastará con erigir una barrera física en «entre 700 a 900 millas» (mil 226 a mil 448 kilómetros) de las más de 2 mil millas (3 mil 218 kilómetros) que separan a ambos países.

«Es una frontera de 2 mil millas, pero no es necesario tener 2 mil millas de muro, porque tenemos muchas barreras naturales», dijo Trump en unas declaraciones a la prensa este miércoles en el Air Force One y cuya difusión autorizó hoy la Casa Blanca.

«Hay montañas, hay algunos ríos que son violentos y crueles. Hay áreas que están tan lejos que realmente no hay gente que cruce. Así que no hace falta eso, pero sí harán falta entre 700 y 900 millas», añadió el mandatario.

Trump también aseguró que «no bromeaba» cuando, a finales de junio, propuso que el muro esté cubierto de paneles solares para rebajar la factura que, según él, debería pagar México para sufragar los costes de construcción de la barrera física, algo a lo que el Gobierno mexicano se niega.

Por: EFE

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias