No hay veto para AMLO en el FAD

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que en el Frente Amplio Democrático, no hay veto para el líder Morena, Andrés Manuel López Obrador, ni para ningún partido de oposición, pues la única fuerza política que no puede participar es el PRI.

«Aquí no puede haber un veto para nadie, aquí no puede haber un veto para Andrés Manuel, hay una fuerza política que está claro que no puede participar, que es el PRI, porque está gobernando.. y es el responsable de todo lo que está ocurriendo en el país…nosotros estamos abiertos, ojalá a lograr la suma de todos», dijo.

En el marco del Seminario Internacional «El progresismo como ente de cambio en la esfera política y social de los Estados», señaló que la situación que vive el país no se resolverá con una presidencia que cuente con menos de 30% del respaldo de la gente.

Indicó que trabajarán para hacer posible un gobierno de coalición y confió en que el PRD aparezca en la boleta electoral de 2018 bajo la figura de un Frente Amplio Democrático que permita a México ir hacia una transformación de fondo, con mayorías significativas en las cámaras legislativas, para garantizar la gobernabilidad.

Recordó que el Frente plantean una agenda que establezcan con claridad las propuestas. «Necesitamos reconocer que los problemas que hoy estamos viviendo solo los vamos a poder atemperar si lo hacemos con una gran mayoría».

En ese sentido, insistió en queen la Constitución ya se contempla la posibilidad de ir a los gobiernos de coalición y es la oportunidad que hoy tienen, por lo que es importante ver la oportunidad de cambiar el rumbo al país.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me