“Norte”, lluvia y bajas temperaturas en Veracruz

-Jueves por la noche aumenta la probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes

-Norte con rachas de 70 a 80 km/h especialmente el viernes.

Se espera un Frente Frío, probable el No. 17 y su masa de aire frío asociada cruzarían con rapidez el estado de Veracruz afectándolo con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura, viento del Norte fuerte con rachas ocasionalmente violentas de corta duración y oleaje elevado, por lo que se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las acciones preventivas correspondientes.

Las lluvias pueden registrar valores de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm durante el jueves 13 en la zona norte y el viernes 14 en la región sur, disminuyendo el potencial de precipitaciones el sábado 15 de diciembre. Nieblas y lloviznas se esperan en regiones montañosas durante este periodo.

El viento del Norte podría presentar las siguientes rachas:

70 a 80 km/h en la costa norte

65 a 75 km/h en las costas centro-sur, y de

35 a 55 km/h entre Misantla-Naolinco-Banderilla.

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura disminuirá a partir del viernes, siendo probable se mantenga ambiente frío a fresco en regiones montañosas y fresco a templado en zonas de costa por lo menos hasta mediados de la semana entrante, asimismo es probable se registren heladas en zonas serranas entre este fin de semana y mediados de la que viene.

Fuente: RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias