“Norte” sábado y domingo; baja la temperatura

La Secretaría de Protección Civil informó la presencia del Frente Frío número 11, además de la masa fría que cubrirá el norte, noreste y este del país, así como gran parte del Golfo.

A estos sistemas les antecede una línea de cortante que anticipa el viento del Norte. Derivado de lo anterior, el pronóstico para los siguientes días en el estado es:

Domingo 28: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de forma general, con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del Tecolutla al Actopan y de 50 a 70 mm en la región de los Tuxtlas. Viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa central y de 45 a 60 km/h en las costas norte y sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen en comparación al día anterior.

Lunes 29: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de forma general, con máximos de 10 a 30 mm regiones montañosas del centro, de 50 a 70 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá y de 70 a 150 mm en las regiones de los Tuxtlas y Uxpanapa. Viento del Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa centro y de 50 a 65 km/h en las costas norte y sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Por ello, piden a los ciudadanos tomar precauciones tanto en la zona de costa con las rachas de viento del norte, así como en la montaña con las temperaturas bajas.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com