Norte violento en Veracruz este próximo domingo

 

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, se acerca una masa polar la cual generaría un evento de norte explosivo con rachas de viento muy fuertes a violentas entorno a los 100 kilómetros por hora o mayores, sin embargo, podría variar.

En las próximas 24 horas continuará nula la probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz con evento de Surada que decrece por la noche, y temperaturas máximas más altas con respecto al día anterior, las cuales nuevamente pueden establecer récords para un mes de diciembre.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado disminuyendo las nieblas esta mañana para presentarse nuevamente de esta noche a mañana. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 a 60 km/h especialmente entre la costa de Tecolutla y Vega de Alatorre. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, y fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas ligeras en zonas altas. Tmáx./Tmín. 30-36/19-23°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: Despejado la mayor parte del día y la noche, con probabilidad de nieblas dispersas por la noche y madrugada. Viento del Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, decreciendo por la noche. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a relativamente frío por la noche-madrugada con posibles heladas ligeras en partes altas. Tmáx/Tmín. 31-35°C/14-18°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: despejado la mayor parte del día y la noche con nieblas en de esta noche a las primeras horas de mañana. Viento dominante del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 34 a 45 km/h. Ambiente caluroso al mediodía a primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada Tmáx. 33-36°C en llanura, y de 32-34°C en costa. Tmín. 20-23°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado durante el día y la noche, probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Sur y Sureste con rachas de 75 a 90 km/h en Los Tuxtlas y en la región entre Acayucan y Jesús Carranza, decreciendo por la noche. Ambiente caluroso al mediodía a primeras horas de la tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 34-37/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com