Nuestro compromiso, es llegar hasta los sectores más vulnerables: Anilú Ingram

Trabajar cerca de la gente y llevar a ellos los servicios y beneficios del Gobierno de la República, es el compromiso diario de la Secretaría de Desarrollo Social, expresó la Delegada Federal Anilú Ingram Vallines al inaugurar la jornada de atención en el municipio de Tlapacoyan.

“Es parte de la dinámica de la Secretaria de Desarrollo Social, estar de cerca de las familias, orientarlas, escucharlas, disipar sus dudas y acercarles estas herramientas de desarrollo para garantizar sus derechos sociales y puedan acceder a una mejor calidad de vida”, comentó la Delegada Federal.

Los habitantes de Tlapacoyan tuvieron la posibilidad de conocer los beneficios que pueden tener a través del programa Seguro de vida para jefas de familia, Más 65, Prospera, Liconsa, Diconsa e Inapam.

Por parte de Liconsa, en el municipio de Tlapacoyan se cuenta con 2 lecherías aperturadas y próximamente se abrirán 2 más por lo que dentro de la jornada, se realizaron incorporaciones, para que los pobladores puedan acceder a leche a bajo costo y con alto valor nutricional.

Asimismo, por parte de Diconsa, se brindaron productos de la canasta básica a un  precio 20% por debajo de su precio normal.

Igualmente el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, incorporó a las madres que preocupadas por la educación de sus hijos, y que garantizan sus estudios hasta los 23 años si es que alguna de ellas fallece.

En lo referente a Inapam, durante la jornada se realizaron credencializaciones y finalmente, Prospera y Más 65 atendieron todas las dudas y comentarios de los asistentes.

Acompañaron a la Delegada; el alcalde de Tlapacoyan, Víctor Apolinar; la síndica María del Carmen Pineda; el regidor primero, Tomás Navarrete; el regidor segundo, Eloy Morales y representantes de cada uno de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Fuente: Redacción RCK noticias/ Tlapacoyan, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias