Nueva cepa de Covid africana es preocupante: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés) asignó este viernes la letra griega Ómicron a la nueva variante de coronavirus detectada recientemente en Sudáfrica.

La agencia sanitaria de la ONU ha reconocida la cepa, anteriormente denominada B.1.1.529, como una «variante preocupante», con el objetivo de priorizar el seguimiento y la investigación a escala mundial.

La cepa Ómicron se detectó por primera vez este mes en Botsuana, donde ya se han secuenciado cuatro casos. Para el 25 de noviembre, se ha registrado en 77 muestras en Sudáfrica, otras dos en Hong Kong y una más en Israel, donde la nueva variante fue detectada en viajeros desde Sudáfrica y Malaui, respectivamente.

Tras la aparición de la nueva variente, potencialmente resistente a algunas vacunas, en el sur de África, varios países, entre ellos Israel, Alemania, República Checa, Reino Unido y España anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur del continente, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com