Ocupación hotelera al 80% por Semana Santa

Durante la Semana Santa hay expectativas de ocupación hotelera bastante buenas, por lo que se espera que en estos cuatro días de vacaciones se supere el 80 por ciento e incluso se llegue al 100, expresó Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En entrevista en el noticiero de Radio Más que conduce Mario Lozano Carbonell, el empresario dijo que para la semana de Pascua se prevé que los hoteles registren entre un 60 y 70 por ciento de ocupación, pero que en general esos son los porcentajes que se esperan tener durante las dos semanas de vacaciones.

Hizo una invitación a quienes aún puedan hacerlo para que se trasladen a la zona conurbada, en donde la infraestructura hotelera es variada y para todo tipo de bolsillos, ya que hay hoteles muy económicos y hasta los ya conocidos de 5 estrellas.

Resaltó que los hoteles de la zona conurbada siempre tienen en constante capacitación a su personal por lo que serán bien atendidos tanto en sus hospedajes como en los servicios de restaurantes dentro de los hoteles.

Sobre este último punto, recomendó a los visitantes que por su propia seguridad e higiene, también consuman sus alimentos en los restaurantes de los hoteles, ya que son lugares seguros que cumple con los requerimientos de las autoridades sanitarias, por lo que todos cuentan con medidas de certificación como lugares higiénicos.

Finalmente dijo que con la próxima realización del Festival de la Salsa 2019 se reactivará de manera importante un fin de semana que generalmente es considerado como bajo, por lo que en los tres días de festival y con el cartel de renombre mundial que habrá, se espera que haya una buena ocupación hotelera como lo hubo en las ediciones anteriores.

Redacción RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias