Ordenan simulacros en todas las escuelas de Veracruz

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, durante su reporte sobre el sismo que se sintió esta mañana de sábado, con epicentro en Oaxaca, informó que no “hay ningún daño relevante, incluso el Hospital de Suchilapan reporta algunas grietas, pero son grietas que no ponen en riesgo la estructura ni la estabilidad de ese hospital. Está trabajando normalmente y así va a continuar”.

Yunes Linares enfatizó que ha ordenado a la Secretario de Educación y a la Secretaria de Protección Civil que en el curso de la próxima semana “llevemos a cabo simulacros en todas las escuelas del estado, a través de las unidades internas de Protección Civil”.

“Es muy importante saber qué hacer en caso de un sismo, cada escuela debe tener su Unidad Interna de Protección Civil y llevar cabo un simulacro; lo haremos de manera escalonada, a partir del lunes”.

Reitero, “habrá un despliegue de revisión en todas las escuelas de Veracruz para tener la seguridad de que no hay afectaciones”.

“Seguimos recibiendo reportes de varios lugares del estado, de escuelas que presentan alguna fisura, alguna grieta, algún daño, los estamos recibiendo a través de redes sociales o directamente al teléfono 22-88-41-77-70, repito, 22-88-41-77-70”.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias