ORFIS y CDE PAN, el beso del Diablo: Sale y Vale

ORFIS Y CDE PAN, «EL BESO DEL DIABLO»… De nuevo la EXCLUSIVA publicada en este espacio… Sobre las presuntos acuerdos entre el PAN en Veracruz y los altos funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para proteger a la titular de este organismo, Delia González Cobos, del «golpeteo» al que está sometida por parte de los diputados locales de MORENA, que no le están aprobando sus cuentas públicas.. Provocó que se «MOVIERÁN» las «negociaciones» del comité estatal panista y el ORFIS… De nuevo… ABROOOONNNNN…

Nos revela un NUEVO «GARGANTA PROFUNDA» conocedor a fondo del PAN estatal y su comité.. Que este partido tenía pendientes por la cuenta pública de dos municipios: Tlalixcoyan y Tuxpan.. Pero a «alguien» se le ocurrió meter también la de San Andrés Tuxtla, de la gestión del ex alcalde, Octavio Pérez Garay… Que no es panista y ahí fue donde «chillaron» en MORENA… Y quien ha sido el «ENLACE» para ese tema del CDE panista, se quedó sin poder de negociación… Todos hubieran pasado, menos Tavo Pérez Garay…

Sobre todo cuando el ex alcalde ha dicho, según diputados de MORENA, que le vale lo que hagan o digan.. Qué a él no le pasará nada porque tiene acuerdos con Palacio de Gobierno… Pero algo pasó en el camino porque ya el ex alcalde anda inquieto, ya que en caso contrario, no hubiera buscado alianzas con el PAN y su comité estatal.. Pero eso llevó a que todas las otras «negociaciones» entre el PAN, ORFIS y una ala de MORENA, se cayeran apenas se supo de este acuerdo… Sobre todo porque ambos municipios están observados…

Por esa razón, dice «Garganta Profunda», que le fueron a decir de ese problema al presidente del comité estatal del PAN, Federico Salomón y al diputado local panista, Enrique Cambranis, y este pidió a varios personajes del CDE panistas… Buscar ayudar a los ex alcaldes y que fueran a ver a Delia González para solucionarles este problema.. El conflicto fue que en esa negociación llevaban la de Tavo Pérez Garay… Ahí se cayó todo…

Pero como la titular del ORFIS, Delia González Cobos, se encuentra en medio de una disputa política entre Eric Cisneros Burgos y Juan Javier Gómez Cazarin… Y se enteran que en medio está el ex munícipe de San Andrés Tuxtla… Ahora la señora no tiene para donde moverse… Ya que estos dos personajes se aliaron y la traen a «tiro por viaje».. A pesar de que la alianza puede ser de «facto» por lo pronto, le están haciendo ver su suerte a la funcionaria…

Sobre todo porque el secretario de Gobierno de Veracruz y el líder de la bancada de los diputados locales de MORENA… Saben bien que en el asunto de las cuentas públicas es algo que deja mucho dinero… Tanto su revisión como su aprobación.. Por eso, el escándalo de los «moches» entre los ex alcaldes y ex funcionarios del ORFIS de dos meses a la fecha… A lo mejor los intereses no son económicos, sino de poder…

Por ello, dicen que cuando estos dos personajes se dieron cuenta, de lo que estaba pasando al interior del ORFIS, fue que ambos la empezaron a bloquear… Ya que estos dos también habían sido objeto de bloqueos por parte del ORFIS en ocasiones pasadas… Y como en Veracruz, dicen, que «no es indio, el que no se venga»… Con la llegada del nuevo presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Rafael Fararoni, fue que Delia González empezó a ver su suerte…

Eso provocó, que al final, Cazarín y Patrocinio se unieran y le pongan «marca personal» en su función como auditora General del ORFIS… Lo cual aprovechó el comité estatal del PAN para ofrecerle, supuestamente, una salida a Delia González, y se harían aliadas circunstanciales… Ya que «Garganta Profunda» argumenta que Delia González, no quiere que la muevan del ORFIS porque teme que haya implicaciones legales… Y lo que menos quiere son responsabilidades penales o administrativas..

Es más, «Garganta Profunda» dio a conocer que de hecho, González Cobos, en algún momento de estos dos meses, ya se quejó con el gobernador, Cuitláhuac García, de este presunto hostigamiento de los diputados locales de MORENA.. Pero como el xalapeño anda en otro tema… No la tomó mucho en cuenta… Y ahora cuando acude a su encuentro en Palacio de Gobierno, se dice que ya ni la recibe… Y que se pongan a trabajar y que todos se dejen de chismes…

Esa respuesta de Cuitláhuac… Hizo que Delía González ahora se encuentre bajo las «fauces» de Patrocinio y Gómez Cazarin… Y aprovechando esto, fue que el comité estatal del PAN, le ofreció la ayuda al ORFIS… Pero sin querer, por el tema de San Andrés Tuxtla, se «pisó un callo» y todo se le vino para abajo en las negociaciones como lo fue: San Andrés Tuxtla y Tlalixcoyan…. Y por meter la mano por Tavo Pérez, todo se cayó…

EN RESUMEN… Puede ser que en Palacio de Gobierno alguien tenga la intención de «perdonar» a Tavo Pérez Garay.. Pero, se sabe, que al menos, Gómez Cazarín, ni Fararoni Magaña, no tienen la intención de perdonarlo.. Hasta sus amigos más cercanos del ex alcalde de San Andrés Tuxtla, lo han abandonado.. No le toman la llamada.. Los otrora aliados poderosos, lo han dejado solo.. Hasta Pepe Mancha ha salido «raspado» por eso.. Ya que en ese mismo tenor, ahora, Delia González, no recibe a nadie del comité estatal del PAN…

Esto ya se sentenció… Así como Cuitláhuac ahora no recibe a Delia… Delia tampoco lo hace con los panistas con los cuales estaba tomando acuerdos, hace apenas unos días… A eso se le llama «El beso del Diablo»… Además el comité estatal panista sentenció a Delia cuando la defendían sobre los morenitas… Y más si le están dice y dice al gobernador que Delia lo traicionó.. Por eso, se ve que Fararoni va a «trabar» a Tavo Pérez… Es la cabeza que prometió para quedar bien con Cazarin y Cuitláhuac… Si lo logra.. Su carrera va a crecer… AMEN… Al menos eso dicen «Las Guacamayas» del Palacio de Gobierno…

RicardoChua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com