Otorga Sedesol apoyo integral a familias vulnerables: Anilú Ingram

Como parte de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social, la Delegada federal en Veracruz, Anilú Ingram Vallines encabezó un recorrido de supervisión de techos de vivienda correspondientes al Programa de Empleo Temporal en el municipio de Actopan.

Durante este recorrido, Ingram Vallines invitó a la ciudadanía a que sean beneficiarios del Programa de Abasto de leche Liconsa, la cual tiene un costo de 5.50 pesos el litro.

“Es un beneficio para la salud y para la economía familiar, acercamos este programa dirigido a todos los miembros de las familias en Actopan, ampliaremos el padrón y beneficiaremos a más familias; la cita es en la farmacia Niño de Jesús el próximo 7 de agosto donde personal de Sedesol y de Liconsa realizarán las inscripciones”, explicó la Delegada.

Asimismo, la Delegada escuchó el testimonio de beneficiarios de cada programa, quienes agradecieron al Gobierno de la República el poder tener acceso a una mejor calidad de vida.

“Estamos muy agradecidos, mi hijo y yo hemos sido beneficiados por la Secretaría de Desarrollo Social y el Presidente Enrique Peña, al morir mi esposa, mi hijo recibió el beneficios del seguro de vida para jefas de familia y así podemos salir adelante cada día”, expresó Ángel Rodríguez Sánchez, quien también es beneficiario del Programa Más 65.

Ángel Rodríguez es padre de Francisco Rodríguez, actualmente beneficiario del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, él a pesar de tener dificultades físicas, estudia y vende diversos productos en un triciclo que fue adaptado a sus necesidades.

En este sentido, la Delegada Anilú Ingram Vallines, verificó que todos los beneficiarios con el Programa de Empleo Temporal en las colonias Santa Cecilia y San Carlos de Actopan tengan hoy también un techo digno donde vivir.

Con este programa, se destinó un recurso de 720 mil pesos, que permitió la significación de 141 techos.

Por último, el alcalde de Actopan, Esteban Alfonseca; agradeció que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República lleve todos los programas y apoyos a este municipio, “con estas visitas verificamos que cada uno de estos beneficios lleguen y lleguen de manera oportuna al municipio”, finalizó el munícipe.

Fuente: Redacción RCK noticias/ Actopan, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias