Pagarán becas de estudiantes de bachillerato

En fechas próximas, iniciará el pago al primer grupo de beneficiarios de las becas a estudiantes de nivel bachillerato, dio a conocer el subsecretario de Educación Media-Superior y Superior de la Secretaría de Educación (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Informó que autoridades educativas continúan trabajando en la conformación del censo y realizando los balances correspondientes respecto al total de becarios veracruzanos; sin embargo, recordó que el compromiso del Gobierno de la República es generar las condiciones para que todo joven tenga acceso a la educación media-superior.

“Estamos en el proceso previo para dar las cifras finales. Se espera concluir lo más rápido posible. Los censos continúan como lo dijo el Presidente de la República en la visita a Minatitlán; en el nivel superior, todos los jóvenes tienen la posibilidad de acceder a este apoyo”.

Uscanga Villalba indicó que es una prioridad generar los apoyos como incentivo a este sector.

“Estamos coadyuvando con el gobierno federal para que estas becas ya se den con prontitud. La instrucción es que todos accedan a este apoyo. En cuanto tengamos las cifras finales y la operación del sistema de becas, lo anunciaremos”.

El servidor público subrayó que en esta administración ya no hay pretextos para quienes deseen estudiar y no cuenten con el recurso financiero para lograrlo.

“El Presidente, el Gobernador del Estado y el Secretario de Educación están articulando esta política de los jóvenes en las aulas con la intención de que estén involucrados en el proceso educativo. Lo importante es que están todas las condiciones para que los jóvenes puedan continuar sus estudios”.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me