PAN votará en contra de la cuenta pública 2019: Valenzuela

-Votaremos en contra por resultados nulos en materia económica y el desempeño improvisado y opaco en los programas sociales.

-Las irregularidades en el manejo de los recursos públicos federales ascienden a 100 mil 914 millones de pesos.

El legislador veracruzano por el Partido Acción Nacional, Carlos Valenzuela, adelantó que la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados, en la próxima sesión de este órgano legislativo, votará en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2019 que presentó el Gobierno Federal. Los resultados presentados fueron nulos en materia económica.

Prueba de ello, es la caída de la economía como producto de las decisiones caprichosas del Presidente, tales como la cancelación de varios proyectos de inversión y también la escasa creación de empleos que fue solo del 28% en comparación a la meta anual requerida para el país.

Asimismo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó observaciones e irregularidades en el manejo de los recursos públicos federales por un monto que asciende a 100 mil 914 millones de pesos y que están pendientes de devolver a las arcas nacionales 99 mil 396 millones de pesos. Para el legislador esta cifra significa que “el gobierno de la 4T es opaco y no combate la corrupción”.

“El presidente AMLO se ha jactado de que está combatiendo la corrupción en este gobierno y lamentablemente vemos con este tipo de casos, que la corrupción es más fuerte todavía que en sexenios anteriores”, aseguró.

Valenzuela González denunció en diversas ocasiones, tanto en tribuna como ante la Secretaría de la Función Pública, que el Programa “Sembrado Vida”, a nivel nacional, estaba siendo utilizado de manera abusiva y sin transparencia por los servidores de la Nación y en particular por Delegado de Bienestar en el estado de Veracruz. El diputado federal enfatizó que se fundamenta aún más su señalamiento ahora que la ASF determinó que de dicho programa estarían pendientes de aclarar el uso de 1,832.7 millones de pesos.

“¿Qué es lo que queremos? Que le regresen el dinero a las personas, que es el 10 por ciento y que en el caso de Veracruz es una suma de más de 35 millones de pesos mensuales que no se sabe a dónde se están destinando y quien se los está robando, y que caigan los responsables de esta nueva Estafa Maestra que están generando desde la Cuarta Transformación en Veracruz y en todo el país”.

El también vicecoordinador parlamentario seguirá insistiendo y dando seguimiento a la denuncia presentada por el mal manejo del Programa “Sembrado Vida” y exhorta a la Secretaría de la Función Pública y al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar a no dar carpetazo ni congelar el asunto, que a la fecha reportan como “en análisis”, y pidió que urgentemente el Gobierno Federal cumpla con el combate a la corrupción de sus funcionarios en su gobierno.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com