PEF 2022 no incentiva la inversión: Carlos Valenzuela

-Se evitarán nuevos impuestos

La propuesta de presupuesto para el 2022 que presentó el gobierno federal no incentiva la inversión, por el contrario, castiga con un 45% menos de recursos a Secretaría de Economía, informó el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela.

Recordó que cuentan hasta el 15 de noviembre para la aprobación del presupuesto, sin embargo, se tendrán que hacer ajustes para buscar un paquete económico mejor distribuido.

“En el área de economía hay un recorte de 45 por ciento, no se está privilegiando la inversión, no se está privilegiando los préstamos para las personas que quieren generar empleos, por el contrario, existe un aumento de casi el 50 por ciento en el área de bienestar”.

Primero se discutirá la ley de ingresos y la miscelánea fiscal, que iniciará en el mes de octubre.

“Hemos pedido que no se generen nuevos impuestos, si hubo nuevos impuestos para los mexicanos, uno de esos impuestos que pagamos todos los mexicanos son los impuestos a las plataformas digitales, como son las entregas a domicilio que tuvieron una carga fiscal a partir de este año y provocó que creadores de contenido emigraran a otros países, y en Veracruz se grababan muchas series y con esta carga fiscal se fueron a otros países”.

Insistió en que el grupo Legislativo del PAN buscará un Paquete Económico Federal este mejor distribuido y que pueda impulsar los diferentes sectores para la generación de fuentes de empleo.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com