Pentágono creará un grupo de inteligencia para rastrear OVNIs

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, con sede en el Pentágono, dijo este martes que creará un nuevo grupo para investigar los informes sobre la presencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en el espacio aéreo restringido.

La formación del grupo se produce después de que el gobierno publicó en junio un informe, que abarcó 144 observaciones, en el que se afirmó que no hay datos suficientes para determinar la naturaleza de OVNIs.

El nuevo Grupo de Indentificación y Sincronización de la Gestión de Objetos que Viajan por Aire será supervisado por el Subsecretario de Defensa para Inteligencia, el director del Estado Mayor Conjunto y funcionarios de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

La Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, declaró en un comunicado de prensa distinto que la presencia de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por su sigla en inglés) en el espacio aéreo restringido supone un riesgo potencial para la seguridad del vuelo de las tripulaciones y plantea posibles problemas de seguridad nacional.

El nuevo grupo, que reemplazará a la Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Marina de Estados Unidos, trabajará para detectar, identificar, evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada a los OVNIs, dijo el Pentágono.

Los militares estadounidenses llevan décadas desviando, desmintiendo y desacreditando las observaciones de OVNIs y platillos voladores, que se remontan a la década de 1940.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Estados Unidos

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com