Pide Diputada Federal aplicar pruebas masivas 

-Exige diputada Hacienda ocupe recursos disponibles para la compra y aplicación de pruebas

La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, pidió a las autoridades federales de salud apegarse a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y realicen el mayor número de pruebas posibles de Covid-19 a los mexicanos para detectar contagios y aislar a esos enfermos para evitar su propagación.

Afirmó que la bancada del Partido Acción Nacional han exhortado al gobierno federal para que destine los recursos humanos y económicos que se tienen disponibles en casos de emergencia como la que ahora vive México para la detección oportuna de contagios y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destine los recursos necesarios para la compra de un mayor número de respiradores artificiales para salvar la vida de los afectados.

Indicó ante la escalada de casos en esta Etapa 2, urge es que se realicen pruebas masivas, como lo señala la OMS y los casos confirmados se sujeten al aislamiento y el rastreo de sus círculos cercanos para que se logre reducir la transmisión y permitir que el sistema nacional de salud no colapse en esta pandemia.

Dunyaska García Rojas, dijo que la importancia de realizar más pruebas es que se puedan identificar de manera oportuna las personas que tienen COVID-19 para que estas se aíslen ya que no se puede combatir la epidemia si no se sabe quién está infectado.

Expuso que si bien las autoridades federales han pedido a la población nacional quedarse en casa y la sociedad está acatando la recomendación desde antes de solicitarse por el gobierno, esto no será suficiente si no se realizan las suficientes pruebas y esta última es responsabilidad del gobierno federal.

Pidió sea de manera urgente para evitar el colapso del sistema de salud, pues aún se está a tiempo de localizar a casos sospechosos y evitar siga propagando el coronavirus. Lamentó que actualmente solo se estén realizando pruebas de COVID-19 a sólo el 10 por ciento de los casos sospechosos.

Es por ello que hizo un llamado urgente para utilizar todos los recursos posibles a fin de incrementar la capacidad y así realizar más pruebas en el país. Asimismo solicitó a las autoridades de salud no ocultar las cifras con propósitos políticos y den a conocer el número de muertes por coronavirus.

A la par la Legisladora Federal solicitó a las autoridades sanitarias atender las manifestaciones de personal del sector salud y dotar de equipo necesario a los médicos, enfermeras e internos en los diversos hospitales del país, toda vez que están expuestos a posibles casos de coronavirus y no cuentan con las herramientas necesarias para atenderlos.

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias