Pide Miguel Hermida que se destinen recursos a obras ambientales 

 

El diputado local por el distrito XV, Miguel Hermida en rueda de prensa dijo que el recurso que se recauda con las verificaciones vehiculares está a libre disposición del Gobierno del Estado y que este debería ser usado a obras ambientales, tal es el caso del sistema lagunar de la ciudad de Veracruz.

Dijo que la población merece vivir en un mejor medio ambiente saludable y sostenible.

El diputado local, Miguel Hermida propone que con el recurso de las verificaciones vehiculares sea etiquetado para mejoras del medio ambiente, es decir que solo se pueda gastar el dinero en obras de corte ambiental.

El concepto de recaudación es de aproximadamente 200 millones de pesos que se estarían destinando en dos conceptos presupuestales.

1.-100 millones de pesos para proyectos ambientales que presentarán los municipios, basados en el indicador que presentará de la generación medio ambiental que construirá la Universidad Veracruzana.      

2.-Otros 100 millones de pesos disponibles para proyectos ambientales que impulsa el mismo gobierno del estado y sociedad civil organizada.

Enfatizó que todos estos proyectos estarían aprobados y valorados por el consejo estatal de los efectos del cambio climático.

Por último, el diputado local Miguel Hermida dijo que no hay que esperar sea mañana, ya que esta lucha de Protección al medio ambiente es ahora y también por las generaciones futuras.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias Media/direccion@rcknoticias.com