Piden comparecencia de Gatell da cifra confusas: Dunyaska

La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas exigió a las autoridades de la secretaría de salud den a conocer cuál es el número real de personas contagiadas de Coronavirus en el país.

Y es que alertó que la información de cifras diarias que otorga el subsecretario Hugo López Gatell de los casos positivos de Covid-19, han sido confusas e imprecisas y a la fecha no hay claridad de situación real de la emergencia sanitaria, sólo “cálculos” de casos, sin que pueda afirmarse que se aplanó la curva.

Incluso expuso, gobernadores de Puebla y Baja California emanados Morena, han acusado a la Secretaría de Salud de manipular las cifras de enfermos, capacidad hospitalaria y fallecidos.

“Hay poca claridad entre las cifras de ‘neumonía atípica’, influenza y de COVID19. Las pruebas son indispensables en esta situación de pandemia, de acuerdo a la OCDE México es el país que menos pruebas aplica al realizar 0.4 pruebas por cada 1,000 habitantes, es por ello que también la OMS instó a llevar a cabo más pruebas de laboratorio sobre todo en los casos sospechosos y sus contactos y así saber el impacto de la pandemia”, subrayó.

Dio a conocer que ante la falta de información real sobre acciones y cifras en materia de salud, diputados federales del PAN presentarán un punto de acuerdo para que el subsecretario de Salud comparezca ante la Comisión Permanente y dé a conocer con detalle los datos de evolución de la pandemia, el estimado real de contagios y decesos, la explicación metodológica certera y los escenarios que se están previendo sucedan en el país, a efecto de contribuir a contrarrestar la incertidumbre que hay en empresas y familias y para que éstas tomen mejores decisiones.

Asimismo anunció que el Partido Acción Nacional y sus diputados federales realizan una consulta nacional llamada “Pregúntale a México” del 7 al 12 de mayo a través de la plataforma www.preguntaleamexico.org con el fin de que los mexicanos y mexicanas participen y orienten a qué rubros debe ser resignado el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, toda vez que Ejecutivo federal pretende con una iniciativa inconstitucional modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación sin restricciones, ni transparencia y disponer de éste a discrecionalidad malgastando el dinero público en programas clientelares y obras faraónicas.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias